Ya te has decidido a hacerte la manicura, pero ahora tienes la duda sobre que tipo de manicura semipermanente hacerte. Pues bien, la pregunta que debes hacerte es ¿quiero que parezcan naturales o quiero unas uñas como las de Rosalía?. Si la respuesta es la de que sean lo más naturales posible, tu manicura semipermanente es con uñas de gel.

¿Cómo se hacen las uñas de gel?

El proceso para hacerte las uñas de gel en tu uña natural es relativamente sencillo que con las herramientas y habilidad necesaria podrás hacértelas en casa.

Aunque para asegurarnos de que queden perfectas mejor pásate por tu salón de belleza, no la vayas a liar…

Para empezar tienes que seguir los pasos para preparar tus uñas antes de aplicar el esmalte.

Una vez has hecho los pasos anteriores, debes tener claro que color de esmalte quieres usar, puedes usar tanto esmalte tradicional como esmalte de gel.

Nosotros te recomendamos que no escatimes en la calidad del gel de uñas, apuesta por marcas reconocidas ya que algunas de ellas agregan ingredientes que ayudan a fortalecer e hidratar tu uña natural.

Como verás en el siguiente vídeo, después de llevar a cabo los pasos previos para la preparación de nuestras uñas, el siguiente paso será aplicar el gel constructor de uñas.

Este gel constructor será la base que creará la capa gruesa que protegerá nuestras uñas de golpes. Tras darle varias capas, secar con la lámpara LED y limar para eliminar el exceso de gel, aplicamos el esmalte de color que nos guste.

Esta es una manera de conseguir unas uñas de gel baratas y hechas por nosotras mismas.

¿Cómo se hacen las uñas de gel con molde?

Antes hemos hablado que las uñas de gel se suelen elegir cuando quieres que tu manicura quede lo más natural posible, aplicando los productos directamente sobre tu uña natural.

Pero, también tienes la posibilidad de alargarlas, creando una uña postiza con la ayuda de un molde y capas de gel. Para que te hagas una idea te dejamos otro vídeo en el que puedes aprender paso a paso como se usa el molde para las uñas de gel semipermantes.

¿Cómo se quitan las uñas de gel?

¿Te has cansado de llevar el mismo color de uñas?¿Quieres quitarte las uñas de gel en casa y no sabes como? No te preocupes, con estos consejos podrás hacerlo sin problemas.

Para empezar necesitarás quitaesmalte, si la marca que sueles utilizar tiene uno específico que no sea muy agresivo con tus uñas, mejor que mejor. Si no vamos a necesitar acetona, para retirarlo.

Primero pon un poco de vaselina en tus cutículas para protegerlas de la acetona. Empapa diez trocitos de algodón con la acetona, uno por cada dedo, y colócalos sobre cada uña.

Envuelve cada dedo con papel de aluminio o usa un separador de dedos y espera diez minutos a que haga efecto.

Si pasados esos diez minutos no puede retirar el gel con facilidad con la ayuda de un palito de naranjo, vuelve a dejar los algodones otros 10 minutos.

Cuando hayas retirado todo el gel, limpia bien las uñas para quitar el exceso de acetona. Es hora de re-hidratar tus uñas con aceites específicos.

Fotos de uñas de gel semipermanentes

¿Falta de inspiración? Échale un ojo a estás imágenes de uñas de gel para inspirarte en tu propio diseño cuando te las hagas en casa o vayas a tu salón de belleza.

Fotos de uñas de gel decoradas
Imágenes de uñas de gel cortas
Imágenes de uñas de gel francesa
Fotos de uñas de gel largas

Si lo tuyo es llevar las uñas largas con decoración original que resalte tu personalidad, aquí tienes unos ejemplos que llevaría la mismísima Rosalía.

Imágenes de uñas de gel negras
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)