Ya hemos aprendido todo lo necesario para llevar unas estupendas uñas de gel o unas resistentes uñas acrílicas, pero… ¿no te gustaría tener lo mejor de ambas?. Claro que sí guapi, para eso tenemos las uñas de acrigel, acrygel o polygel, llámalas como quieras pero disfrútalas como nadie.

¿Qué son las uñas de acrigel?

Como ya habrás adivinado, las uñas de acrigel son la combinación del gel de uñas y el acrílico. Esta técnica no tiene tiempo de secado, lo que te dará todo el tiempo del mundo hasta que termines el esculpido de las uñas y las seques con la lámpara LED de secado de uñas.

Este método de polygel es fácil de usar y da un aspecto muy profesional a tus uñas. Es perfecto para ocultar los defectos en las uñas o evitar que te muerdas las uñas. Proporciona, además, el volumen y brillo del gel combinado con la posibilidad de alargar tu uña natural. Pero lo mejor de todo es que es más resistente y flexible que los dos anteriores.

¿Uñas de acrigel, polygel, acrygel?¿Es todo lo mismo?

Sí, todo hace referencia al mismo tipo de producto. Hace unos años la aplicación de esta técnica se hacía combinando las técnicas de gel y acrílico, pero ahora se hace todo con un solo producto.

La denominación acrigel, polygel o acrygel para uñas solo hace mención a la diferenciación que hacen las marcas del mismo producto. Es como comparar Nesquik y Cola Cao, ambos son cacao en polvo soluble, pero cada marca lo llama a su manera.

¿Qué diferencias hay entre las uñas de acrigel, gel y acrílicas?

Algunas diferencias las hemos comentado antes, pero te resumimos las más importantes:

  • El acrigel no tiene tiempo de secado como las acrílicas, es necesario una lámpara LED como con las de gel.
  • Las uñas con acrigel son más flexibles que las acrílicas y más duras que las de gel.
  • Solo es necesario un producto para su aplicación en lugar de dos como en el acrílico.
  • Las uñas de polygel dan muchas posibilidades de diseño. Se adaptan a cualquier forma, longitud y decoración.

¿Cómo se hacen las uñas de acrigel?

No nos cansaremos de decir que si quieres asegurarte un resultado profesional, acudas a tu salón de belleza de confianza. Pero si tienes ganas de probar tus habilidades en casa, te enseñamos como hacerte las uñas de acrygel paso a paso.

Si vas a practicar en casa, lo mejor es que tires primero por productos económicos para conseguir unas uñas baratas y pruebes las veces que haga falta.

Hacer uñas de acrigel sin molde

Dependiendo del diseño de uñas que tengas en mente necesitarás unos materiales u otros. En el caso de no usar molde porque quieres trabajar sobre tus uñas para que parezcan más naturales, solo necesitarás:

  • Producto acrigel o polygel.
  • Lámpara LED secadora de uñas.

Antes de empezar el proceso debes preparar tus uñas, así nos aseguramos que nuestra nueva manicura dure y no se estropee antes de tiempo. Una vez preparadas, lo único que debemos hacer es añadir el producto y repartirlo por toda la uña, como si de acrílico se tratase y acabar secando con la lámpara UV de uñas.

HACER UÑAS DE ACRIGEL con MOLDE o tips

Os hemos contado como puedes hacerte las uñas de acrigel con un solo producto llamado polygel. Pero existe otra técnica anterior que combina gel y acrílico a partes casi iguales, esta te puede venir muy bien si no quieres gastar en otro producto teniendo gel y acrílico en casa.

Pues aprovechando esa técnica, también podéis utilizar moldes o tips para alargar vuestras uñas postizas para conseguir unos diseños de acrigel perfectos.

Diseños de uñas acrigel

Es hora de inspirarnos para hacer nuestros propios diseños de acrigel con algunas fotos de uñas bonitas hechas con esta técnica.

Uñas de acrigel modernas
Uñas de acrigel cortas
Uñas de acrigel 2021
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)