¿Buscando una manicura que destaque sobre todas?¿Quieres unas uñas que serían la envidia de la mismísima Rosalía? Si estás indecisa entre las uñas de gel o las uñas acrílicas, aquí te contamos todos los secretos de las acrílicas.

Pero, ¿qué son las uñas acrílicas?

Antes de decidir que tipo de uñas semipermanentes vas a ponerte, habrá que saber en que consiste cada una ¿o no?. Pues básicamente, las uñas acrílicas son un tipo de uñas postizas que se construyen a base de extensiones para darle el tamaño y forma que te guste, después solo tienes que aplicar el color de esmalte que te guste.

¿Cómo se hacen las uñas acrílicas o de porcelana?

Estas uñas también son conocidas como uñas de porcelana, pero realmente el material es el resultado de mezclar un líquido monómero o de esculpir con un polvo acrílico que forman un el gel que utilizaremos para esculpir.

Pero antes de nada debes preparar tus uñas como te hemos enseñado paso a paso, una buena preparación asegurará unas uñas perfectas.

Cómo hacer uñas acrílicas con tips

Además de la técnica de molde, existe la posibilidad de utilizar tips, estos accesorios son bastante parecidos a las antiguas uñas postizas. Para que veas como se hacen paso a paso las uñas acrílicas con tips te dejamos el siguiente vídeo.

Material necesario para hacértelas en casa

Antes de empezar con cualquier manicura debes tener claro cual quieres hacerte porque no todas necesitan del mismo material ni herramientas. Para nuestras uñas acrílicas caseras necesitarás los siguiente:

Líquido de esculpir o líquido monómero

Este líquido es uno de los dos componentes básicos para conseguir el gel acrílico para aplicar sobre las extensiones.

Polvo acrílico de uñas

El segundo componente básico para esculpir nuestras uñas de porcelana o uñas acrílicas. Este polvo puede ser incoloro, con el que conseguiremos una base totalmente transparente, o de color si quieres conseguir algún efecto o decoración concreta.

Moldes para uñas acrílicas

Muy útiles para practicar y conseguir longitudes de uñas varias. Dependiendo del molde puedes conseguir distintas formas.

Tips para uñas de porcelana

Si en lugar de molde te fías más de los tips, estos solo deberás pegarlos en tu uña y recortarlo si te parece demasiado largo.

Adhesivo para tips

Necesario si has decidido utilizar tips, sin el adhesivo no podrás pegar el tip a tu uña para que haga de base para las bolitas acrílicas.

Pinceles para acrílico

Imprescindibles para poder repartir bien el acrílico sobre el molde o tips de nuestras uñas postizas.

Resto de herramientas y materiales

El resto de herramientas que necesitarás son las comunes a otras técnicas:

  • Palitos de naranjo o empuja cutículas.
  • Limas de uñas.
  • Esmalte de colores o decoración.
  • Top coat.

¿Qué diferencia hay entre las uñas de gel y las uñas acrílicas?

La principal diferencia entre uñas de gel y uñas acrílicas es la más evidente, la técnica. Mientras que las primeras son bastante más fáciles de hacer, solo necesitas el esmalte de gel para aplicar directamente sobre la uña, aunque existe la posibilidad de hacerlas con molde para extenderlas un poco.

Las de porcelana o acrílicas, necesitan de un molde o tip para hacer la extensión. Pero además necesitas de la unión del líquido de esculpir más el polvo acrílico para ir haciendo bolitas. Este proceso es un poco más largo y complicado que con las de gel.

Esta es solo una de las diferencias, pero existen otras tantas que te ayudarán a decidirte entre unas u otras:

  • Las de gel quedan más rellenas, esto las hace muy resistentes a las grietas y roturas. Las acrílicas, por su parte, te dan la posibilidad de alargarlas hasta el infinito pero no son tan resistentes.
  • La duración de ambas se puede alargar en el tiempo ¡meses y meses!. Solo rellenando la manicura cada 15 días, aunque las acrílicas pueden durar el doble.

Fotos de uñas acrílicas decoradas

Ya te hemos enseñado como hacerte las uñas acrílicas en casa paso a paso y ahora te vamos a dar algunas ideas con imágenes de uñas acrílicas para inspirarte en tu propio diseño.

Fotos de uñas acrílicas cortas
Fotos de uñas acrílicas sencillas
Fotos de uñas acrílicas negras
Fotos de uñas acrílicas pastel
Fotos de uñas acrílicas elegantes
Fotos de uñas acrílicas modernas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)