Como una parte más de la moda, las uñas también sufren los continuos cambios de tendencias año tras año, y en este no iba a ser lo contrario. Algunos colores de uñas clásicos se resisten y los seguimos viendo en influencers, estilistas y diferentes medios, pero a ellos se les unen nuevas tendencias que vamos a ver aquí en uñas según temporada.

Tendencias de uñas según la temporada 2020

Para tener una idea clara de cada tendencia, vamos a separarlas según la época del año, porque cada una requiere de un estilo y colores distintos.

Tendencias en colores y estilos de uñas del 2019

Lo interesante de la moda y las tendencias es ir a la última, pero no está de más recordar cuales fueron las de la temporada anterior para ver la evolución de un año a otro, por eso haremos un breve repaso sobre los colores de uñas del 2019.

El esperado informe Pantone marca la tendencia cada año según la estación en la que estemos, pero también hace su apuesta por un color en particular como el elegido para triunfar cada año. En 2019 ese no fue otro que el Living Coral.

Living Coral: Color Pantone escogido como tendencia del 2019

Color de uñas primavera verano 2019

Como decíamos antes, para saber que color marcará la línea cada temporada del año hay que fijarse en las apuestas de Pantone. El pasado 2019, en la temporada primavera-verano, fueron 16 los colores de uñas y manicuras que se llevaron en 2019 influidos por el informe de la citada marca.

Uñas rosas lisas

El color rey de la temporada fue el rosa, aunque sin mucha estravagancia. El 2019 se caracterizó por dejar paso a estilos sencillos, lisos, sin mucha decoración; aunque esta también tuvo su hueco con estampados originales como el cow print.

uñas verde army o verde militar

La primavera pasada vimos la vuelta de un viejo conocido como el verde army militar, que bien combinado puede ser un buen aliado para tus uñas.

vuelve la manicura francesa

Hablando de viejas conocidas, el pasado año vimos como volvía a nuestras vidas una de las manicuras más sencillas y bonitas pero con algunas variantes. Si estás interesada en como se hace la manicura francesa paso a paso pásate por aquí.

uñas de tonos naranjas

Como hemos dicho antes, el 2019 fue el año del color coral para Pantone, pero pudimos ver bastante variedad de tonos del color naranja en uñas. Uno de los que más destacaron fue el Turmeric, uno de los esmaltes naranjas más intensos.

uñas tono rosa pastel

Ya hemos comentado que el color rosa fue la estrella de la primavera 2019, pero dentro de todas las tonalidades el que más destacó fue el tono rosa pastel nude.

Tonos morados: uñas color lila

Los morados no fueron los más destacados entre todos estos colores, pero si nos tenemos que quedar con uno ese es el lila, que tarde o temprano veremos más a menudo por Instagram.

Esmalte naranja pastel

En verano uno de los colores que mandan son los naranjas, y en 2019 además del Coral y Turmeric también fue tendencia el naranja pastel. Como hemos visto antes, estos tonos pastel empezaron a ser tendencia y los seguiremos viendo seguro.

esmalte Rosa con purpurina

Dijimos que el rosa fue la estrella ¿verdad?. Para otra prueba más de ello tenemos el esmalte rosa con purpurina.

Esmalte color rojo: el comodín

El esmalte rojo es el color que siempre está ahí para sacarnos de un apuro. Tendencia en 2019 y el resto de nuestras vidas, siempre nos servirá de comodín para cualquier ocasión.

Esmalte azul marino o azul royal

El color de uñas azul marino o azul royal fue un color bastante visto en la primavera 2019 por su elegancia. Utilizado por parte de la realeza europea, el nombre no le queda nada corto.

Esmalte color cereza

Seguimos con los rosas, hemos ido desde los rosas pastel a los purpurina, pero no nos dejamos los tonos más oscuros como el cereza.

Color de uñas granate

Uno de los tonos que nos pueden socorrer durante todo el año, desde tonos más oscuros a unos más claros, podemos llevarlo tanto en primavera-verano como en otoño.

Color de uñas otoño-invierno 2019

La temporada de otoño-invierno 2019 fue una temporada protagonizada por los tonos rojos o rojizos que Pantone publicó como hace habitualmente. Entre los destacados estuvieron los que te vamos a comentar a continuación.

Esmalte de uñas Rojo vibrante o Summer Fig

Un tono de color rojo muy vivo o “vibrante” que vimos mucho en el mundo de la moda en el otoño de 2019.

esmalte tono Rojo oscuro o merlot

Perfecto para combinar en invierno con muchas de las prendas que tenemos en nuestro vestidor, el rojo oscuro fue uno de los más socorridos en las pasadas navidades.

Rojo de uñas arándano rojo o cranberry

Como su propio nombre indica, este rojo arándano fue otro de los colores destacados en el otoño pasado. Un rojo natural que combina tonos rosados.

Esmalte marrón café: no hay otoño sin marrón

Era de esperar que en otoño el color marrón se hiciese un hueco entre los colores de uñas destacados. El del año pasado fue el tono marrón café el que más vimos entre influencers y personal de la moda.

Turno de los esmalte de uñas azules

Otro color que pudimos ver la temporada pasada de otoño-invierno 2019 fue el azul. Pero destacando unos tonos en concreto. Primero el esmalte de uñas azul galaxy o “Galaxy Blue”, parecido al azul eléctrico; y segundo el esmalte azul “Bluestone” que junta trazas grises para dar un tono azulado apagado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)