Las manicura francesa, uñas francesitas o uñas con francés es originaria de la ciudad de París, de ahí su nombre. Aunque su uso empezó allá por el siglo XVII, se popularizó mucho en la década de los años 20 y en la de los 30.

Se caracteriza por su sencillez a la vez que naturalidad al usar el propio color de la uña natural o un color de esmalte muy parecido, tirando a rosado y pintando de blanco la punta de la uña.

Como hacer manicura francesa

Aprende paso a paso como hacerte la manicura francesa

Vamos a aprender como se hace la manicura francesa paso a paso:

  1. Preparamos las uñas

    Quita el esmalte, restos de esmalte o adhesivo de uñas postizas anteriores.

  2. Lávate las manos

    Lávate bien las manos para retirar los restos de productos de limpieza.

  3. Limar

    Lima tus uñas con cuidado.

  4. Retoca las cutículas

    Mueve hacia atrás las cutículas solo si es necesario, evita tocarlas si las tienes bien.

  5. Aplicamos la base

    Aplica una base protectora y/o fortalecedora.

  6. Usa tiras como guías

    Utiliza tiras, trocitos de tirita o similar como guía para pintar las puntas. Ponlas a unos 3 milímetros de la punta.

  7. Pinta la punta

    Pinta con esmalte blanco la punta de la uña, retira la guía y deja secar.

  8. Pon esmalte transparente

    Aplica un esmalte transparente o nude a toda la uña para darle un aspecto brillante y deja secar.

  9. Protege la uña

    El último paso es aplicar un endurecedor para proteger la uña además de suavizarla.

Materials
  • Esmalte blanco
  • Esmalte transparente
  • Guías

Otras técnicas para hacer la manicura francesa

Puedes conseguir el mismo resultado para tus francesitas utilizando otras técnicas distintas a la que te hemos explicado antes.

  1. A mano alzada. Si tienes buen pulso y un buen pincel para uñas, puedes intentar hacer la línea para marcar la punta a mano alzada para rectificarla después con el palo de naranjo.
  2. Pintándote la mano. Una técnica no muy ortodoxa es pintarte una zona de la palma de la mano con el esmalte y marcar la punta de la uña apretando contra la zona pintada.

Diferencia entre la manicura francesa y la manicura americana

La principal diferencia entre el estilo de manicura francés y la manicura americana es el color base utilizado. En el primero, se suele utilizar un color base más tirando a rosa, mientras que en el americano el color base es más un tono carne, además la punta también cambia entre un blanco más suave, beige o rosa claro.

Esta diferencia es importante porque en algunos sitios confunden una manicura con otra, incluso atribuyen la creación de la manicura francesa a Estados Unidos. En los años 70 se empezó a utilizar en Hollywood como complemento elegante y natural a los recargados vestuarios que utilizaban, de ahí que en algunas fuentes se la atribuyan.

Tendencias en uñas francesas para el 2021

Ya hemos visto como es el estilo de uña francesa tradicional, pero como todo en el mundo de la belleza cada año se van creando tendencias nuevas gracias a influencers, estilistas profesionales o la vuelta a modas de otras épocas.

Para este 2021 una de las tendencias en manicura francesa que más fuerte está pegando es el de cambiar de color y textura la punta marcada de la uña en lugar del tradicional blanco.

Como verás a continuación, puedes hacer las combinaciones de colores que te de la imaginación, incluso con texturas como mate, glitter, cromadas o con piedras brillantes.

Fotos de uñas francesas decoradas

Como decíamos más arriba, puedes ver infinidad de variedades de uñas francesas combinando colores base y de la punta distintos a los tradicionales nude y blanco.

Uñas francesas negras

Este es un ejemplo claro de “darle la vuelta” a algo. Si deciamos que el estilo tradicional de hacer una manicura francesa era con la punta de la uña blanca, aquí tienes unos bonitos ejemplos de francés con punta negra.

Uñas francesas rojas

La manicura tradicional con esmalte rojo también puedes combinarla con el estilo francés para conseguir una elegante manicura francesa roja.

Uñas francesas con glitter

Rompedoras pero elegantes, así son las uñas que combinan la manicura de estilo francés con el llamativo glitter.

Uñas francesas amarillas

Una combinación perfecta para una manicura alegre, veraniega es marcar las puntas con esmalte de tonos amarillos.

Uñas francesas de colores

Si no tienes un color favorito, si eres amante de cada uno de los colores de la paleta, puedes combinarlos con una manicura francesa de colores como las que ves aquí.

Manicura francesa con flores

Una opción distinta al esmalte de color para una original manicura francesa es utilizar motivos decorativos como las flores.

Uñas francesas dobles

El título lo dice todo, una nueva versión de la manicura francesa lo está petando en instagram y no es otra que las uñas francesas dobles. Se trata de añadir una nueva marca en la parte superior de la uña, justo debajo de la cutícula.

https://www.instagram.com/p/B9FGKVSoOkw/

Las combinaciones ahora pueden ser infinitas si vas cambiando entre el color base y las dos marcas de esmalte en la uña. Con un poco de creatividad puedes conseguir unas uñas verdaderamente bonita, limpia y original.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)