¿Estás buscando un estilo de manicura elegante que puedas hacerte en casa? Aquí podrás aprender como se hacen los principales estilos de uñas con sencillos trucos para que las puedas hacer en casa sola o mientras disfrutas de la compañía de amigas o familia.

Tipos de uñas con estilo

En los siguientes enlaces encontrarás toda la información de como hacer paso a paso las uñas francesas, uñas nude y uñas baby boomer en casa.

Otros tipos de uñas especiales

Además, existen infinidad de tipos de manicura como los que te nombramos a continuación.

Cómo hacer la manicura JAPONESA

Esta técnica, como su nombre indica, proviene de Japón. Con más de 400 años de uso, la manicura japonesa o uñas japonesas consiste en devolver la salud y naturalidad a nuestras uñas.

Reparando hasta las uñas más quebradizas, nutriéndolas y dándoles un aspecto natural recuperando su brillo. Y ahora es cuando te preguntas ¿y como se hace esta manicura?, pues ahora mismo te lo explicamos paso a paso.

  • Lima tus uñas para conseguir la forma deseada.
  • Utiliza crema hidratante en cada uña.
  • Ahora, en lugar de usar esmalte como en otras manicuras, vamos a usar un preparado a base de cera de abeja, algas marinas, queratina y otros elementos naturales. Con este masaje aumentamos el flujo sanguíneo, facilitando la restauración de la humedad, brillo y crecimiento de la uña.
  • También desinfectará eliminando posibles bacterias.
  • El siguiente paso es pulir las uñas con el cepillo de gamuza, veremos como brillan al instante.
  • Para acabar, aplicamos un polvo a base de perlas marinas, arroz y calcio que nutrirá y fortalecerá nuestras uñas.

Cómo hacer uñas DEGRADADAS o uñas degrade

Este tipo de manicura degradada es muy vistosa y con la combinación de colores correcta puede quedar muy elegante. Hacerse unas uñas degradadas en casa es mucho más fácil de lo que parece, te vamos a enseñar paso a paso una de las técnicas para conseguirlo.

El material de trabajo que vamos a necesitar es:

  • 2 o 3 colores de esmalte, mejor si son 2.
  • Brillo o laca de uñas.
  • Una esponja de maquillaje.
  • Quita esmalte sin acetona.
  • Un bastoncillo de limpiar los oídos.

La técnica para hacer las uñas degrade es bastante fácil:

  • Aplica un color base de esmalte a tu gusto.
  • Deja secar completamente.
  • En la esponja aplica el otro color de esmalte, sin empaparla.
  • Mancha poco a poco la punta de la uña con la esponja hasta que consigas el tono que buscas, cuanto más uses la esponja más intensidad conseguirás.
  • Usa el bastoncillo con quita esmalte con cuidado para limpiar la parte de los dedos manchada por la esponja.
  • Una vez secas, aplica el brillo o laca de uñas.

Qué son las uñas con SHELLAC

Las uñas con Shellac o manicura Shellac es un tipo de esmalte con gel que alarga la duración de nuestra manicura durante 2 semanas, dándoles un aspecto más natural.

Al contrario de lo que se dice, este tipo de manicura no daña nuestras uñas, si no que las protege de romperse por la capa de esmalte. Tampoco es necesario hacer descansos entre manicura y manicura si no quieres.

Para quitar la manicura Shellac el proceso es el mismo que con las uñas de gel. Envuelve cada uñas con papel de aluminio y algodones empapados de acetona para ablandar el esmalte, retíralo con el palo de naranjo y lima los restos.

Qué son las uñas HOLOGRÁFICAS

Seguro que has visto este efecto en fotografías, Instagram u otra red social. Las uñas holográficas, uñas 3D o esmalte 3D son similares a los que llevan purpurina, pero dándole un efecto más integrado y elegante.

Esta manicura holográfica 3D incorporan millones de partículas que reflejan la luz creando el mismo efecto que el de un diamante, consiguiendo distintos todos dependiendo de como incide la luz sobre nuestras uñas.

¿Cómo se hacen las uñas holográficas? Pues tan sencillo como comprar un esmalte específico para ello. Aquí os dejamos un par de ejemplos bastante bien valorados.

Uñas encapsuladas

Como su propio nombre indica, las uñas encapsuladas consisten en encapsular elementos decorativos entre capas de acrílico. Estas uñas son muy llamativas porque incorporan decoraciones bastante brillantes, aunque puedes tirar de creatividad y crear un diseño elegante y bonito.

La uña encapsulada es bastante difícil de hacer en casa, a no ser que tengas conocimientos profesionales de manicura y mucha habilidad, lo recomendable es que vayas a tu esteticista de confianza.

Pero si eres de las que se atreven con todo y quieres probar a hacértelas en casa, aquí tienes algunos kits con decoraciones para encapsular en tus uñas como puedes ver aquí mismo:

Manicura con uñas transparentes o Jelly Nails

Estas vistosas e innovadoras uñas son la creación de la artista de uñas o “nail artist” Jessica Washick. La manicura transparente es muy sencilla de hacer, puedes hacerla en casa sin mayor dificultad.

https://www.instagram.com/p/Bl50KJglsU7/

Para ello solo necesitas ponerte una uña postiza transparente y mezclar el color de esmalte que quieras utilizar con otro transparente para conseguir un efecto diluido y vidrioso. ¡Voilá! Ya tenemos nuestra manicura con uñas transparentes.

Como hacerse las uñas LEOPARDO

Uno de los estilos más utilizados para dar un aspecto más alegre y desenfadado a nuestras uñas es el “animal print” o estampado imitando la piel de algunos animales. En este caso vamos a hacer paso a paso unas uñas leopardo.

Necesitaremos 3 colores de esmalte a tu gusto o los 3 más parecidos a la piel del leopardo, es decir, un tono marrón, uno amarillo y otro negro. Pero como puedes ver en la foto, puedes combinar una base clara con las manchas negras y otro color de tu gusto. Además, nos hará falta un pincel fino y esmalte transparente.

Nosotros intentaremos hacerlo lo más realista posible, así que primero damos una base con el tono marrón, dejamos secar. Después con la ayuda del pincel fino haremos manchas pequeñas e irregulares con el tono amarillo, dejamos secar. Ahora haremos manchas con forma de C alrededor de las manchas amarillas con el tono negro, deja secar y dale un par de capas con el esmalte transparente.

Qué son las uñas COFFIN o uñas BAILARINAS

Existen varias formas de conseguir la manicura coffin o uñas bailarina, puedes hacerlas con gel o uñas postizas e incluso con tus uñas naturales si son lo suficientemente largas y fuertes.

Sin extendernos demasiado en este estilo de manicura, lo que caracteriza a la coffin o ballerina es la forma alargada con la punta limada en recto. Si te fijas parece la forma de un triángulo al que le han cortado la punta.

Imágenes de uñas UNICORNIO

Otro ejemplo de manicura con animal print, más desenfadadas y divertidas si cabe, son las uñas unicornio. Existen infinidad de ejemplos de este tipo de decoración de uñas, por eso os ponemos algunos de los que más nos han llamado la atención.

Puedes conseguir esta decoración tanto con esmalte si eres muy habilidosa como con uñas postizas, si optas por esta segunda opción puedes comprar uñas unicornio aquí:

Uñas con piedras brillantes

Si lo que estás buscando es un estilo de manicura muy llamativo, puede que te interese hacerte unas uñas con piedras brillantes. Decoradas adecuadamente y con gusto, esta decoración puede darle un aire de elegancia muy interesante a tus uñas postizas.

Para que te hagas una idea, aquí tienes algunas imagenes de uñas con piedras.

Además te dejamos algunos ejemplos de piedras para que puedas comprar y probar tu misma en casa.

Cómo hacer uñas efecto MÁRMOL

¿Buscando un estilo elegante pero rompedor? Las uñas efecto mármol son muy fáciles de hacer en casa por una misma, combinando únicamente dos tonos de esmalte y con la ayuda de una esponja puedes imitar a la perfección la piedra de mármol.

Aquí tienes un vídeo en el que verás como hacerte las uñas de mármol paso a paso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)